¿Como hacer un video juego en 60 mins?


Dentro de la página de XNA Creators Club Online está disponible el tutorial “Make a game in 60 minutes” que te enseña a hacer un juego de “disparos” con gráficas 3D, entradas, audio, colisiones y puntuación.

El video de este tutorial dura 42 minutos, pero está calculado que tardarás alrededor de 60 minutos en reproducirlo en tu computadora e incluye el código fuente del juego final.

65 Responses to ¿Como hacer un video juego en 60 mins?

  1. alvin says:

    como crear un juego

    • jenial

    • quiero un viddeo juego que tenga un robot llamado ADWARD con poderes (P.S.I)

    • sebas says:

      es un juego fabu fabu todos pueden jugarlo

  2. mredison says:

    Hola que tal Alvin, es facil crear videojuegos puedes checar un articulo que yo hice en este enlace http://www.mx-gamers.com/MSP/Edison_XNA.pdf

  3. top race v6 says:

    este juego es muy bueno eres un auto en un gran campeonato de top race v6

    • carlos says:

      como hago mi propio juego

      • mewry says:

        facil solo tienes en mete lo que quieres hacer y encontrar las herramientas necesaria

  4. RENZO says:

    HOLA:
    AGRADECERE A QUIEN ME PUEDA ENSEÑAR A CREAR VIDEOJUEGOS.

    RENZO GOICOCHEA 18 AÑOS (PERU)

  5. RENZO says:

    HOLA:

    AGRADECERE A QUIEN DESEE ENSEÑARME A CREAR VIDEO JUEGOS.

    RENZO GOICOCHEA 18 AÑOS(TRUJILLO PERU)

  6. mredison says:

    Si, colocare unos tutoriales de como hacerlo :D para que aprendan

  7. un juego de pokemon de 3d

  8. lucio says:

    yo cree un tipo resident evil en una mansion indentica pero con graficos malos con el creajuegos.com

  9. samuel says:

    quiero saber como se hace un juego

  10. eduard says:

    me gustaria hacer un juego de pokemon hay saliendo yo de potragonista como lo puedo hacer

  11. jorge says:

    hola me encantaria saber como se hase para crear un juego tipo sims2 que es el mejor y mas fabuloso juego de la istoria y me gustaria crear uno bueno my mcn es jorg_2121@hotmail.com

  12. MELVIN says:

    HOLA COMOPUEDO QUEAR UH VIDEO JUEGO PARA YO EN TRETE NERME

  13. MELVIN says:

    :)

  14. mredison says:

    Hola que tal a todos, la mejor manera de aprender a hacer un videojuego es entrando a esta página http://creators.xna.com y explorando la tecnología XNA, en el cual podemos desarrollar videojuegos para pc, xbox y zune, además debemos tener conocimientos de programación orientada a objetos, y saber algo de diseño en 3D, o 2D. Cualquier pregunta de esta tecnología no duden en hacerla, gracias..

  15. sable says:

    buenas, yo tengo “conocimientos” de programacion orientada a objetos(vamos que no soy dios pero algo se… y de cualquier manera estaria encantado de aprender mas lenguajes)
    estoy deseando que posteen alguna manera de hacer algun videojuego de forma facil.
    Bueno yo llevo un foro, estamos empezando y practicamente solo posteo yo pero me gustaria mucho que me informaseis de como hacerlo, no hace falta simplemente con que me informeis en el foro con un post os lo agradeceria eternamente
    el foro es http://renegados.foroactivo.com/

    muchas gracias

  16. juan diego says:

    me gustaria aprender a programar pues es lo primero. que paginas recomiendas

  17. Federico says:

    En 60 minutos no se puede crear un juego, quizas encuentren una pagina con elementos prediseñados donde elijan objetivos y esas cosas pero si quieren hacer un juegito bajense el MACROMEDIA FLASH y aprendan lo basico. Es bastante simple y les puede dar resultados…

  18. cyberhack says:


    creo que en la actualidad lo que manda son los video juegos si se pudieran crear en solo 60 minutos entonces estaremos desafiando alos mas grande sprogrmadores de juegos. para los que quieran aprender a realizar video juegos de shooting ….. les de jo el nombre del siguiente permite realizar entornos personas ,armas ¡
    ¡sera duro de consreguir ok¡¡¿¿¿??? name :entidad3d

  19. humberto says:

    entidad3d lo puedes descargar de la pagina (uptodown)

  20. arturo says:

    equerido aserun juego pero no puedo

  21. Pingback: Recopilatorio XNA » Innova Desarrollos informáticos

  22. paco says:

    Yo soy paco, tengo 11 años de arg. El entidad 3D no te sirve.. yo ya lo conozco y lo use pero creeme x mas q hagas las lucesitas y toda la bola no podes poner armas distintas al blaster, al rifle, al lanzagranadas y al lanzacohetes, puedes cambiar la imágen pero el arma hace siempre lo mismo. La pag en español del entidad 3D esta echa x un tal Rui Pérez q lo unico que hiso fue traducir la de ingles. Gente,, Usen para un jueguito de internet pedorro Visual Basic, para un juego maso en 2D el RPG Maker, para uno 3D si no tienen idea de como programar recomendaria el Entidad 3D para empezar pero sino pongan un poco de huevo y haganlo en assembler o en C++ o C pero tienen que poner huevo men. si no tienen ganas esto no es lo suyo y retirate

    Besos

  23. sebastian says:

    HOLA

    me gustaria hacer un video juego de rol un estilo diablo o sacred

  24. cristian camilo says:

    megustaria que me dijieran como hacer un video juego es eso japoneses no tienen imaginacion e estado ahcien lo basico de un videojuego pero me falta la programacion tengo unas propuestas para hacer el super videojuego del año pero no tengo la tecnologia que e requiere:

    • anonimo says:

      la forma como hacer un video juego en tan solo 60 m.
      es muy facil pero yo como tengo 35 años no es de 60m yo lo hice en tan solo 35m ceanmeeeee xd
      pero al punto lo q necesitas estupido es saber como se hace pero no lo podras por q eres un taradooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo rindeteeee no puedes yo siiiiiiiii jajajajaja estupidosssssssssss FINNNNNNNNNN.

  25. Raquel says:

    Hola alguien puede decirme cómo hago para crear un videojuego!!! q tal ese programa de XNA creators? Alguien a trabajado con eso? Puede alguien darme un link para ver mas o menos trabajos hechos con ese pregrama o cualquier otro ? Se los agradecería ! Bye !

  26. SAMUEL says:

    QUI ERO SAVER COMO ACER UN VIDEOJUEGO

  27. malote 36 says:

    entrando a esta pgina le dira todas las instrusiones que deben saber para crear un juego en 2d por que si quieren aprender a hacer un juego primero tiene que ser en 2D

  28. oli says:

    Hola!
    Yo soy programador, desde hace un tiempo para aqui me empieza a gustar el tema de los videojuegos y de el flash, si alguien esta interesado en colaborar conmigo para hacer un videojuego, mandenme un mail a boxgames@hotmail.es

    Saludos!

  29. juan rodrigo says:

    me gustaria crear un juego de lucha libre parecido al wwf no mercy para nintendo 64 saben como se puede hacer uno ? o saben como hacer una consola ? si saben porfavor diganme

  30. riso says:

    hola yo quiero crear un juego s eso me voy a dedicar cuando sea mayor me dicen como se hacen por favor

  31. risor says:

    yo queiero hacer un juego eso me voy a dedicar cuando sea grande me explican como gacer por favor asi soy el mejor como maxis

  32. risor says:

    hola me ayudan quiero hacer un juego
    no se como se hacen me dicen o por lo menos me dicen el codigo de spore yo creo que es el mejor para mi no???
    buen si alguien me dice como hacer una se lo agradesco
    bueno besos

  33. javier says:

    alguie me podria decir un programa en donde pueda crear un videojuego en 3d,

  34. me gustaria hacer un videojuego como paper mario que sea la 4 parte como una idea porque soy un gran fanatico de ese juego. quien me diga como hacer
    como uno de esos juegos se lo agradecere bastante. visiten mi sitio:

    http://sites.google.com/site/cuentosmania/

  35. hamza says:

    alien me podria ayudar soy de españa nesecito acer un juego de rol tipo la serie manga de zatch bell no te conocimientos sobre crear juegos ayudarme por
    favor
    dejen las respuestas en mi metroflog.com/hamza_onda_09

    • Irene says:

      Usa el RPG Maker.

    • yeison12500 says:

      Te invito a que visites mi blog http://yeison12500.blogspot.com/ tal vez pueda interesarte…

  36. pablo says:

    por favor enseñenme a crear un video juego de formato wii

  37. CUA CUA says:

    lo mio es muy facil para sus mentes brillantes eso creo, mira viste le juego de revntar granos? la cara llena de granos y a medida q das clik revientan con pus, q asco y tenes un tiempo para hacerlo , quiero hacerlo con una foto se puede, como lo hago? porfi

  38. visio samy says:

    alguien me puede decir como puedo hacer un juego para mi pc quisiera saber cual es el programa en realida ya se lo bacico pero no puedo ejecutarlo por eso quisiera saber un poco mas si alguien sabe como ejecutar un programa me avisa a sam_visio10@hotmail.com

    • Gatico says:

      puedes crear 1 con visual basic 2008 :)

  39. Irene says:

    Jajaja! cuanta fantasía!
    Si quieres hacer videojuegos, hay dos caminos:

    1º-primero estudia una carrera de Ingeniería Informática 5 años y luego especializate en programar videojuegos, o bien con un master, o bien aprendiendo en tu casa.
    Luego desarrolla una idea de juego, y buscate un amigo que sepa de arte y gráficos para videojuegos que quiera hacerlo contigo.
    Si no pues ponte a echar curriculum en empresas de videojuegos.

    2º-primero estudia una carrera de artes gráficas, luego cuando seas muy bueno dibujando, pintando y diseñando, sigue estudiando animación, modelado y animación 3D, y aplicación para videojuegos. Y si cuando ya lo sepas todo, eres bueno en tu trabajo, quizás alguien te contrate. o puedas juntarte con un programador para realizar un juego.

    Bueno, siempre puedes hacer tutoriales y hacer cutre-juegos por hobbie.
    Saludos!

  40. Thalerof says:

    xD aqui la gente se cree que cualquiera puede crear un juego comercial xD, primero tirate media vida estudiando, despues ten mucha suerte, y tu solo por mucho entusiasmo que le eches nunca podras hacer uno bueno sin financiacion y una gran empresa a tu lado -.-‘

  41. estoy interesado en saber como puedo realizar un videojuego administrativo, para un proyecto de innovaciones en la universidad, si me pudieras dar la manito, dandome de referencia alguna pagina te lo agradeceria

  42. Luis says:

    Hola a todos solamente para invitarlos a una pagina web que estamos elaborando yo y un amigo en nuestro tiempo libres acerca sobre el desarrollo de videojuegos ya tenemos como dos meses asi que si alguien quiere hecharnos la mano siempre es bienvenido aqui les dejo el Link: Devieal devieal.com

  43. student says:

    Gracias por el link, muy buen proyecto e interesante. Ojala podamos intercambiar información sobre desarrollo de videojuegos.

  44. nixco says:

    yo boy a crear el mejor bideo juego de zoombies de la historia solo nesesito estudiar y pensar no me inporta cuanto me cueste ni cuanto tarde yo boi a haserlo porque me gusta

  45. cristian says:

    como asesr un video juego

  46. Cedex says:

    Aquí hay un artículo similar pero más extendido:
    http://gamearth.saapy.com/?p=863
    Por cierto, gran trabajo con este blog.

  47. Ari says:

    todititititititititititititos estan locos por un videojuego mas mejor para ps3
    adios

    • Ari says:

      a no losiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiennnnnnnnnnto mas pero mas mejoe

  48. Ari says:

    que los sullos a las cuatro me voy y tambien lo boy a guerdar en
    favoritos o en marcadores chau

  49. Ari says:

    y nolo e echo
    porque no ise nada

  50. David says:

    Buenas chicos, yo también hice un pequeño ejemplito en mi blog http://www.escribec.tk
    El video que dejas es un aporte tremendo de la comunidad XNA, ahora mismo XNA permite incluso crear juegos de XBOX

  51. LordPakus says:

    Si a alguien le interesa estoy haciendo un blog de creación de videojuegos paso a paso…http://lordpakus.blogspot.com/

    Ya me contareis que os parece….

  52. puedes aprender hacer juegos en visual basic 6, es un lenguaje sencillo de programacion
    ideal para empezar en el desarrolo de juegos .
    visita mi pagina en facebook
    http://www.facebook.com/pages/visual-basic-6-crear-juegos-en-2d/270063439687794
    o busca en facebook, visual basic 6 creacion de juegos en 2d

  53. Dulce Maria Zuniga Gonzalez :

    quiero un viddeo juego que tenga un robot llamado ADWARD con poderes (P.S.I)

  54. yeison12500 says:

    Amigos estoy haciendo un blog en el cual explico cómo crear un videojuego con herramientas 100% gratuitas, teniendo en cuenta lo más que puedo, es decir, el modelado, texturizado, programación, etc. El blog es http://yeison12500.blogspot.com/ lo malo es que apenas comencé y pues entenderán que aún no está listo, aunque cada semana lo estaré actualizando, así que pueden entrar y participar de este… jejejeje

  55. paulina says:

    quiero que mi video sea de lo mejor quiero que sea de abenturas pero no se como aserlo¿

Leave a Reply

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

Join 128 other followers

